Salud Mental: Asuntos de la Mente

Es hora de hablar sobre salud mental.

Salud Mental: Asuntos de la Mente, es una exhibición innovadora que busca crear consciencia y un mayor entendimiento sobre la importancia de la salud mental, así como ofrecer un espacio seguro para conversaciones fundamentales sobre enfermedades mentales. Las experiencias únicas y prácticas que encontrarás en esta exhibición te acercarán a las sensaciones, a los hechos y a los muchos datos relacionados con este tema de gran importancia.

Observa maquetas artísticas que ilustran momentos importantes sobre la historia de la salud mental. Participa en un juego de preguntas sobre algunas de las percepciones erróneas más comunes de las enfermedades mentales. Escucha en simulaciones lo que es experimentar la psicosis, y siente en persona lo que implica el no poder hacer una selección sensorial sobre lo mucho que está pasando en tu entorno. Ve videos auténticos y profundos de individuos que narran sus experiencias personales al vivir con enfermedades mentales. Escribe tus inquietudes y destrúyelas en la “Trituradora de preocupaciones.” Recopila información adicional y local en el “Centro de recursos” para obtener una mayor gama de datos y contactos para mejorar tu propia salud mental o para compartirla con algún ser querido.

El proceso de sanación empieza al tener conversaciones sobre salud mental. 

Es hora de tranquilizar el miedo y amplificar nuestras voces.
Es hora de hablar sobre salud mental.

Los datos son claros. ¿Por qué no serlo nosotros también?

Al igual que muchas comunidades a lo largo de todo el país, el condado de Larimer continúa enfrentándose ante una creciente crisis de salud mental. En años recientes, la conversación se ha vuelto todavía más urgente, mientras que la necesidad de una respuesta con soluciones integrales sigue constante.

  • Aproximadamente 41,000 residentes del condado de Larimer tienen alguna enfermedad mental diagnosticada.
  • Se estima que hay unos 66,000 residentes en espera de tratamiento. No tienen acceso a ello por las largas listas de espera actuales y por una escasez de servicios.
  • En total, 158 familias del condado de Larimer han perdido algún ser querido por medio del suicidio entre 2016 y 2017.
  • Un 40% de los niños en edad escolar han confirmado sentirse desesperanzados durante más de una ocasión en las últimas dos semanas.
  • Todos los días, 1 de cada 5 residentes luchan contra algún tipo de problema de comportamiento sin recibir tratamiento.
  • Colorado ocupa el puesto número 48 en la nación en cuanto a salud mental juvenil, en donde el suicidio es la causa de muerte principal entre los habitantes de 10 a 24 años de edad.

Hablar sobre el tema podría hacer una gran diferencia.
La exhibición Salud mental: Asuntos de la mente ofrece una atmósfera cómoda y segura para facilitar la comprensión y la aceptación, y también para iniciar conversaciones fundamentales sobre salud mental.

Salud mental: Asuntos de la mente está abierta al público en el
Museo del Descubrimiento de Fort Collins

3 de octubre – 10 de enero

Por primera vez, la entrada al museo y a esta fascinante exhibición son completamente gratuitas para toda la familia durante la duración completa de este evento especial.
Reserva tu boleto de entrada para visitar al museo y a Salud mental: Asuntos de la mente AQUÍ.

¿Buscas información sobre nuestra reapertura y los procedimientos de seguridad que hemos implementado? Haz clic aquí para aprender todo sobre este tema.

“Es esencial involucrar a todos los miembros de la comunidad de manera que puedan apoyar a los familiares, amigos, vecinos y colegas que estén navegando algún reto de salud mental. Durante este proceso, es de suma importancia el desarrollar empatía y comprensión. El Museo del Descubrimiento de Fort Collins está proporcionando un recurso crucial para iniciar esta labor al presentarnos esta exhibición especial.”
– Laurie Stolen, directora de salud conductual del condado de Larimer

La exhibición y la admisión gratuita han sido posibles gracias al generoso apoyo de: 

Con agradecimiento adicional a nuestros patrocinadores:

Summit Stone

Flood & Peterson

Mountain View High School

Kinard Core Knowledge Middle School

Heart-Centered Counseling

Únete a esta conversación de gran importancia para ayudar a crear conciencia sobre la salud mental y para compartir el entendimiento que las enfermedades mentales son reales, comunes, y tratables.

Esta exhibición fue producida por el Museo de Ciencias de Minnesota (Science Museum of Minnesota) en colaboración con Heureka, The Finnish Science Centre y sus socios, Ciência Viva y Cité Des Sciences & L’industrie.